00

QUÉ HACEMOS

Exploramos nuevos imaginarios y narrativas ambientales desde las artes.
Actuamos a partir de cuatro ejes: Formación, Investigación, Creación y Gestión.

 

FORMACIÓN

Desarrollamos programas de acompañamiento para que artistas, profesionales de la cultura y organizaciones creativas o culturales exploren las dimensiones del cambio climático y actúen con impacto, creatividad y resiliencia. A través de talleres, asesorías personalizadas, conferencias, eventos y laboratorios, inducimos a los participantes a plantearse su función como agente de cambio en la construcción de sociedades responsables y a crear proyectos con modelos de negocio sostenibles.

 

INVESTIGACIÓN

Lideramos una investigación creativa sobre los imaginarios que los jóvenes tienen del Ártico, el Trópico y la Antártida, como territorios extremadamente sensibles al cambio climático. La intención es entender cómo se está configurando la conciencia medio ambiental en las nuevas generaciones. A través de un programa de viajes de inmersión, exploramos estos tres territorios e investigamos sus conexiones con la crisis ambiental.

 

CREACIÓN

Promovemos la creación de nuevos imaginarios y conciencia de sostenibilidad ambiental difundiendo los hallazgos de las investigaciones creativas a través de múltiples formatos que involucran sensiblemente a los públicos como exposiciones de arte, publicaciones para jóvenes y juegos ecológicos de educación ambiental.

 

GESTIÓN

Colaboramos con organizaciones culturales y creativas que quieren ser ambientalmente eficientes y trabajar de forma regenerativa. Calculamos su huella de carbono y creamos un plan para reducirla. Para alcanzar la neutralidad, les ofrecemos participar en dos proyectos de cooperación ambiental: Aristeu – devolver la polinización natural protegiendo las abejas – y la Guardia Indígena Ambiental – plantar árboles nativos en la selva amazónica de Colombia.