Search

¡Hola!

Queremos que nos conozcas mejor, por eso te vamos a
contar un poco sobre lo que nos inspira, el trabajo que
hacemos, nuestros valores y nuestra historia.

LA CRISIS CLIMÁTICA ES UNA CRISIS CULTURAL

Estamos en alerta ambiental mundial, una emergencia climática que nunca antes habíamos vivido. La humanidad debe hacer transiciones ecosociales urgentes y, para ello, resulta imprescindible analizar críticamente las narraciones culturales que nos estamos contando y, desde las artes y la cultura, crear nuevos imaginarios que incluyan otras voces y perspectivas que complementen la comprensión ambiental de una forma transdisciplinar y transfronteriza.

EMPECEMOS A CONTARNOS OTRAS HISTORIAS

Nuestro planeta está lleno de lugares y seres increíbles que, si los conociéramos de cerca, nos inspirarían a cuidarlo.  Nos han contado que los humanos y la naturaleza son dos cosas distintas pero no es así. En Viajelogía nos hemos propuesto explorar territorios especialmente sensibles al cambio climático, investigar sobre las cosmovisiones y los saberes ancestrales, dialogar creativamente con los datos científicos, entender en profundidad los movimientos sociales actuales y reimaginar otras formas más sostenibles de convivir.

EL PODER DE LAS ARTES Y LAS CULTURAS

Somos una fundación comprometida con la regeneración del medio ambiente. Desarrollamos proyectos culturales contemporáneos que tienden puentes entre la creatividad y la sostenibilidad, que fomentan el debate abierto, libre y plural, que estimulan la colaboración y contribuyen a la renovación de las ideas. Con el talento de artistas, emprendedores y organizaciones que han asumido su función en la construcción responsable de sociedades, revitalizamos la función de la cultura como agente de cambio.

00
00
00
00

EL DESTINO DE UN VIAJE NUNCA ES UN LUGAR, SINO UNA NUEVA FORMA DE VER LAS COSAS.

00
00

ÉL ES SANTIAGO

Allá donde vaya, si hay agua, se pasa horas mirándola y tomándole fotos. Es colombiano y viaja por el mundo preguntándose la relación del agua con los grandes desafíos contemporáneos.

De profesión es artista (licenciado en arte, con varias maestrías en arte y cursando doctorado en arte… mucho arte), pero también es un buenísimo gestor cultural que ha liderado varios proyectos públicos y privados con gran impacto.

Quiere contribuir al fortalecimiento del sector artístico, abriendo puertas y creando nuevas oportunidades para los artistas, por eso en 2015 también fundó Viajelogía.

ELLA ES ERIKA

Le encanta ir a la selva y esconderse detrás de las hojas más grandes que encuentre, eso sí, siempre con su cámara en la mano. Mitad sueca y mitad española llegó a Colombia en 2012. El viaje es, para ella, una forma de vivir.

De profesión es gestora cultural, aunque antes era publicista, ha estudiando análisis de datos y ahora se está especializando en Ecologías Humanas, Sostenibilidad y Transiciones Ecosociales. Su pasión es viajar a lugares excepcionales, aprender e investigar todo lo que pueda sobre otras formas más sostenibles de vivir y compartirlo para sacudir cabezas y corazones.

A través de su trabajo quiere ser parte del movimiento que propone cambios estructurales, sistémicos y ambiciosos. Cree que la cultura es una poderosa herramienta para ello, por eso en 2015 fundó Viajelogía.

00