Search
00
Los imaginarios colectivos romantizan la Antártida como “otro mundo”, como una zona especial del planeta muy lejana, inhóspita y vacía. Estas imágenes simplifican y reducen las complejidades y riquezas de este continente, los animales, las plantas y las personas que allí habitan. ¿Qué nuevos imaginarios y narrativas podemos crear desde la Antártida?
00

ESTAMOS VIVIENDO UNA CRISIS ECOSOCIAL SIN PRECEDENTES.

Son muchos los informes científicos que apuntan las causas y las consecuencias de esta situación histórica, generando unos imaginarios, narrativas y ansiedades ambientales que los ciudadanos no son capaces de asumir. Esta crisis ecológica y social se despliega en diferentes planos y hace más falta que nunca una reflexión profunda, una acción sociopolítica bien orientada y una praxis cultural incisiva.

¿CÓMO PUEDE EL ARTE AYUDAR A CREAR NUEVAS ESTRATEGIAS PARA LA EXPANSIÓN DE LA JUSTICIA AMBIENTAL EN EL CONTEXTO ANTÁRTICO?

00

El Proyecto Colombiano de Arte en la Antártida busca desarrollar un programa de residencias de investigación – creación en la Antártida, en colaboración con la Comisión Colombiana del Océano y el Programa Antártico Colombiano, convocando a artistas a crear nuevos imaginarios y narrativas ambientales desde este territorio.

 

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL
7 DE FEBRERO DE 2024 A LAS 11:59PM
00